El cinema com a recurs històric: proposta didàctica de El noi del pijama de ratlles
DOI:
https://doi.org/10.22307/2386.7124.2023.01.008Palabras clave:
cine, manipulación, memoria, nazismo, veracidad històricaResumen
El cinema és una eina fonamental per conèixer la història. I més en una societat on l'audiovisual domina l'entreteniment i la comunicació. Les pel·lícules ens transporten a contexts anteriors, ens donen a conèixer fets històrics i ens transmeten idees clau del passat. Però, també són una perillosa eina de desinformació i manipulació de la realitat, doncs no tenen compromisos amb la veracitat històrica. Per això, esdevé vital per a l'aprenentatge i la conscienciació històrica sobre el nazisme i l'Holocaust en el cas d'alumnes de 1r de Batxillerat, i per això cal saber exercir una bona tasca docent, basada en el film El noi del pijama de ratlles.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2023-07-28
Cómo citar
Vidal Bosch, M. (2023). El cinema com a recurs històric: proposta didàctica de El noi del pijama de ratlles. Mayurqa, (5), 107–118. https://doi.org/10.22307/2386.7124.2023.01.008
Número
Sección
Innovación didáctica
Licencia
Derechos de autor 2023 Miquel Vidal Bosch

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).