Vida cotidiana y ocio en el Tardofranquismo y la Transición a la democracia en España 1968-1986: un proyecto didáctico de Historia Oral para alumnos de secundaria

Autores/as

  • José María Gago

Resumen

Este artículo tiene un triple objetivo, pues trata de aunar el conocimiento de algunos de los aspectos fundamentales de un periodo concreto de la historia reciente de España, con el aprendizaje metodológico de la investigación histórica, a través de una técnica de indagación cualitativa: la Historia Oral. En definitiva, se pretende enseñar Historia, enseñar cómo se "construye" la Historia y, finalmente, los rudimentos de la metodología de las fuentes orales. De tal manera que, mediante una breve experiencia didáctica, los alumnos puedan ser protagonistas a la hora de construir la Historia de un periodo del pasado reciente de nuestro país. Enclavada en el Currículo de la Enseñanza Secundaria Obligatoria: 4º de ESO

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2019-11-25

Cómo citar

Gago, J. M. (2019). Vida cotidiana y ocio en el Tardofranquismo y la Transición a la democracia en España 1968-1986: un proyecto didáctico de Historia Oral para alumnos de secundaria. Mayurqa, (2), 55–64. Recuperado a partir de https://edicions.uib.cat/ojs/index.php/mayurqa/article/view/543

Número

Sección

Innovación didáctica