Vida cotidiana y ocio en el Tardofranquismo y la Transición a la democracia en España 1968-1986: un proyecto didáctico de Historia Oral para alumnos de secundaria
Resumen
Este artículo tiene un triple objetivo, pues trata de aunar el conocimiento de algunos de los aspectos fundamentales de un periodo concreto de la historia reciente de España, con el aprendizaje metodológico de la investigación histórica, a través de una técnica de indagación cualitativa: la Historia Oral. En definitiva, se pretende enseñar Historia, enseñar cómo se "construye" la Historia y, finalmente, los rudimentos de la metodología de las fuentes orales. De tal manera que, mediante una breve experiencia didáctica, los alumnos puedan ser protagonistas a la hora de construir la Historia de un periodo del pasado reciente de nuestro país. Enclavada en el Currículo de la Enseñanza Secundaria Obligatoria: 4º de ESO
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).