Català Guerra Civil a Palma (1936-1939)
Itinerari didàctic
DOI:
https://doi.org/10.22307/2386.7124.2021.01.010Palabras clave:
guerra civil española, aprendizaje, didáctica, itinerario, patrimonioResumen
La Guerra Civil a les Illes Balears és un tema que sovint s'aborda de forma massa concisa a les aules, ja que l'extens currículum educatiu no permet als docents ensenyar els continguts en profunditat. Per aquest motiu, es considerà que l'elaboració d'un itinerari didàctic facilitaria l'explicació d'aquest tema a classe, treballant amb els alumnes a partir de la transposició didàctica de fonts primàries i fomentant l'aprenentatge significatiu durant les diferents sessions. Al llarg d'aquest article, s'exposarà l'itinerari didàctic elaborat i es mencionaran les seves característiques, per tal de que altres docents el puguin realitzar amb els seus estudiants.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Marina Castillo Fuentesal

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).