Comerç entre la Corona d'Aragó i el Magreb a la primera meitat del segle XIII
DOI:
https://doi.org/10.22307/2386.7124.2022.01.002Palabras clave:
corona de Aragón, Magreb, comercio, mercancías, comerciantesResumen
Els contactes comercials entre la Corona d'Aragó i els sultanats del Magreb a la primera meitat del segle XIII estigueren marcats pels processos de conquesta de Jaume I a la peninsula Ibèrica i la fragmentació de l'imperi almohade i el sorgiment del sultanats de Tunis i Tremissèn. Aquest comerç primerenc de les dècades anteriors a 1250 seria de caràcter privat, sense la intervenció de Jaume I i abans de la creació dels alfòndecs catalans de Tunis i Bugia. La documentació consultada dona informació del destí de les comandes, dels productes, preus, testimonis i noms i cognoms dels agents implicats.
Paraules Clau: Corona d'Aragó, Magreb, comerç, mercaderies, comerciants
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Mayurqa

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).